×

REVELAMOS LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LOS DIRCOM EN LINKEDIN

● El ranking de los ‘Top-120 DirComs en LinkedIn 2024’ lo lidera Mercedes García, de Renault Group; seguida de Marcos Fraga, de Repsol; y María Luisa Martínez, de CaixaBank

 

● Los contenidos más eficientes están relacionados con temas de actualidad corporativa, productos y proyectos y campañas

 

Epsilon Technologies, consultora estratégica de marketing, ha presentado el Panel ‘Top-120 DirComs en LinkedIn 2024’ en el que ha analizado la actividad de 120 directivos de la comunicación en sectores como Gran Consumo, Retail, IBEX35, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza. El estudio se puede descargar aquí.

 

El TOP-10 del ranking lo encabeza Mercedes García, de Renault Group; y lo completa Marcos Fraga, de Repsol; María Luisa Martínez, de CaixaBank; Francisco Hevia, de Gullón; Cristina Mendizábal, de Alsea; Sergio Vicente, de Leroy Merlin España; Ana Palencia, de Unilever; Esther Morell, de Ilunion; Sandra Hors, de Vueling; y Pilar Hermida, de Dia.

 

Para Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, «LinkedIn se ha consolidado como una herramienta indispensable para los líderes de las compañías, y nuestros análisis revelan una tendencia clara y en aumento de su importancia. Los DirCom que efectivamente aprovechan esta plataforma no solo amplifican su marca personal, sino que también fortalecen las estrategias corporativas y la visibilidad de sus empresas»

 

 

 

Los 120 perfiles de directores de comunicación de España analizados alcanzan en total más de 79 mil seguidores, con un promedio de actividad de entre 2 y 3 publicaciones mensuales, y más de 173.000 interacciones totales. Cabe destacar que los directores que lideran el ranking en cuanto a número de interacciones también cuentan con una mayor actividad en esta red social.

 

 

 

Los contenidos más eficientes del ranking están relacionados con temas de actualidad corporativa, productos y proyectos y campañas. En primer lugar, el contenido que ha logrado obtener una mayor tasa de interacciones es el relacionado con los reconocimientos (21%), seguido por las publicaciones de eventos y participación (19%); los productos y proyectos (5%); la actualidad corporativa con reseñas sobre anuncios internos, noticias y conferencias de directivos (3%); y los posts de Employer Branding.

 

 

Para más información, descarga el estudio aquí.