Reputación On-line y Etnografia Digital.
La Semana pasada fue una semana intensa para el equipo de Epsilon Digital. Nuestra participación en el evento sobre nuevas herramientas de conocimiento del consumidor, organizado Esade Creapolis y nuestra participación en un curso sobre Reputación on-line, organizado por la consultora C4E y la Universidad de Navarra, nos demostraron una vez más lo necesario que resulta escuchar y ampliar el conocimiento de nuestros clientes a través de los medios on-line.
-El primer acto, organizado el pasado 24 de noviembre, tenía como objetivo presentarnos las últimas herramientas y métodos para obtener una comprensión profunda de los consumidores, así como explorar la aplicación de disciplinas novedosas en la comprensión del consumidor: desde la etnografía a las nuevas tecnologías. http://www.consumerknowledgeevent.com/
Quedó evidenciado que se está produciendo un desplazamiento progresivo hacia el terreno de Internet como fuente de análisis de opiniones y percepciones ya que se trata de un ecosistema rico, dinámico y espontaneo. En 2010, la Etnografía Digital representará un nuevo reto y una gran oportunidad de negocio para las empresas.
Debido a que existe una gran diferencia entre lo que la gente dice en las encuestas y lo que piensa, Internet se ha convertido en el único lugar que nos permitirá dialogar y conocer de forma espontanea y natural a nuestros clientes / consumidores.
En Navarra se profundizó sobre Qué hacer y qué no hacer para neutralizar la crítica online y poner los medios digitales a tu favor explorando cómo se protege, se construye y se mide la reputación de la marcas en el entorno online, y cuál es la nueva filosofía con la que hay que posicionar las marcas en un mundo transparente y compartido.
El evento perfectamente organizado y planteado por C4E, fue un claro reflejo sobre cómo sincronizar herramientas y metodologías para optimizar la reputación on-line y enfocarla a ventas mejorando así la cuenta de explotación de cualquier compañía.
La generación de reputación On-line positiva nos puede aportar múltiples ventajas:
A- Repercusión entre nuestra audiencia potencial.
B- Notoriedad y visibilidad en el mercado.
C- Networking acelerado.
C- Captación de nuevos clientes.
D- Promoción de nuestros productos de forma hypersegmentada.
E- Fidelización de clientes a través de una relación continuada en medios on-line.
F- Reducción de costes en captación y crisis de reputación.
G- Prevenir crisis On-line.