Instagram nunca deja indiferente a nadie y en esta ocasión lo vuelve a conseguir con sus recientes actualizaciones de funciones.
Te resumimos a continuación algunas novedades que están dando mucho que hablar en las últimas semanas sobre una de las redes sociales más populares:
- Instagram despide el Swipe Up, y da la bienvenida al sticker de enlaces. Ya no se va a deslizar, sino que se va a hacer clic. ¿Cuáles son las ventajas? Ahora, con esta nueva característica, se podrá cambiar el diseño del sticker, además de que los seguidores que visualicen la historia podrán también comentarla, algo que Instagram no permitía hacer con el famoso Swipe Up.
- Otra novedad reciente que presenta Instagram es que ahora va a fusionar los vídeos de IGTV y los del feed en el mismo espacio, pasando a llamarse Instagram videos. La duración de los vídeos será de 60 minutos y, además, se podrán añadir filtros y etiquetas.
- Instagram ha sorprendido a sus seguidores con la opción de buscar lugares populares en la zona. Los usuarios ya no tienen excusa para aburrirse, simplemente tienen que ir a la pestaña Explorar y pulsar en la esquina superior derecha.
- Ya tenemos un nuevo amigo dentro de la aplicación llamado Reshare: esta funcionalidad permite compartir publicaciones fijas en las historias. Se tiene acceso mediante un nuevo sticker, de tal forma que cuando se pulsa sobre el mismo, aparecen los últimos posts y Reels publicados, guardados y vistos en la última hora para que el usuario pueda elegir sus favoritos y compartirlos con sus seguidores.
- Compartir es una función que le encanta a Instagram, por ello a partir de ahora se podrán compartir los Reels en la sección de Facebook Watch.
- ¿Quién decía que no existían los feeds verticales para las historias? La plataforma está realizando pruebas para que, en lugar de deslizar las historias hacia izquierda y derecha, se haga hacia arriba o hacia abajo.