Las estrategias de la comunicación en social media se basan en una fuerte apuesta por el marketing de contenidos. Cada vez son más las empresas que están comprendiendo la importancia que tiene este tipo de comunicación, que permite una interacción directa con el consumidor, en las nuevas estrategias de marketing.
La comunicación en el ámbito 2.0 bien utilizada puede suponer una extraordinaria plataforma para una marca. Pero para que funcione hay que tener en cuenta que la información y los contenidos deben ser los verdaderos protagonistas. En este sentido, un blog tiene que ser una parte fundamental de la comunicación con los clientes, desde donde se les ha de proporcionar información útil. Sin contenido es improbable (por no decir imposible) construir una comunidad, por lo que la contratación de un editor es fundamental. El trabajo que éste debe desarrollar no conoce atajos, por lo que hay que entender que los resultados muchas veces no sean inmediatos.
Por otro lado, debe considerarse al cliente como el eje de nuestra comunicación. Lo que nos interesa es que nuestra relación con él no termine con el pago. Una marca bien creada tiene que ser una relación, un feedback lo más fluido posible, hasta el punto de considerar antes lo que quiere nuestro cliente que lo que nosotros le queremos vender a él.