Cuando en el mes de abril, Google presentó la versión Panda de su motor de búsqueda, anunció que muchas de las páginas que lo único que hacían era jugar con el SEO para posicionar sus contenidos de escasa calidad, iban a salir mal parados.
Ahora, da un paso más y anuncia que puede castigar a cualquier sitio web que se encuentre demasiado optimizado mediante técnicas.
Matt Cutts, ingeniero de la compañía, declaró que “más de un administrador web debería hacer lo posible por no orientar demasiado su página hacia esas técnicas SEO que se encuentran en la zona gris”.
Google ha decidido que sea a través del compromiso, la constancia, la originalidad y la calidad del contenido como se hace medible y por lo tanto cuantificable.
El nuevo SEO de Google vendrá dado por la calidad del portal web y partiendo de unas premisas concretas:
- El copy-paste será penalizado, los contenidos originales premiados.
- Los errores otrográficos serán detectados y como cuando íbamos a clase, nos restará puntos, el nivel de exigencia en cuanto a redacción aumenta.
- Generar confianza mediante la información que transmitimos.
- Aquellos portales que sean un corcho de anuncios serán penalizados.
- La influencia social, ser un referente será muy positivas para tu posicionamiento.
Google apuesta por una red de calidad, comprometida y que cumpla la “normativa”.
Google panda pretende conseguir que nos dinamicemos igual que las redes, que estemos en constante aprendizaje y adaptándonos siempre a las últimas novedades.
La siguiente infografía, elaborada por SingleGrain, explica los últimos cambios que se han producido en el algoritmo y cómo aprovecharlos para mejorar el posicionamiento.