18 de febrero, 2011

ESCUCHAR PARA INNOVAR, SEGUNDA EDICIÓN DE ‘INSPIRING EVENINGS’ EN ESADE CREAPOLIS

La segunda cita de las ‘Inspiring Evenings’, que registró 220 inscripciones, tuvo como tema central la búsqueda de nuevas ideas e insights a través de la escucha activa al consumidor, la empresa y el sector empresarial. Se destacaron conceptos como ‘Estrategias en Social Media’, ‘Open Innovation’ o ‘Inteligencia Competitiva’. ‘Inspiring Evenings’ son eventos ideados como una charla interactiva abierta a todo el público, que tratan temáticas interesantes y de actualidad.

Bajo el título  ‘Escuchar para Innovar’, ésta segunda edición tuvo como ponentes invitados a Daniel Devai, representando a Epsilon Technologies, Agustín Gómez de iSoco y Alessandro Comai de Miniera.

Daniel Devai de Epsilon Technologies destacó la importancia del Social Media como soporte para conocer las valoraciones y opiniones del consumidor. Gracias al análisis de esta información dispersa en internet, se pueden obtener Insights para innovar productos y servicios. A su vez, permite identificar líderes de opinión y medios donde establecer diferentes estrategias. Su resultado es medible a través de diversos indicadores de rendimiento, KPI’s.

Por su parte, iSoco hizo incapié en la necesidad de la Open Innovation. Agustín Gómez destacó que el éxito de la empresa del futuro reside en la extensión y diversidad de su red de colaboradores, que fomentan la Cocreación. A su vez, introdujo a los asistentes su proyecto de Web Semántica como innovación de los procesos de negocio.

Miniera, representada por Alessandro Comai, centró su conferencia en el análisis y seguimiento del entorno empresarial y en los conceptos de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica de las empresas. Comai presentó sus áreas de trabajo específicas, y destacó su confianza en el establecimiento y diseño de un Centro de Inteligencia Competitiva como solución empresarial.

La última parte del encuentro estuvo dedicada al Networking, donde ponentes y asistentes pudieron reunirse para interactuar y intercambiar información e impresiones mientras tomaban un aperitivo.